He usado Ubuntu en esta computadora portátil desde la versión Hardy Heron, hace unos días salió Karmic Koala e hice una actualización automatica.
A pesar de que tengo una partición especial para todos mis archivos (que se puede usar con Vista y Ubuntu) no hice una “clean install” o instalación desde cero por las siguientes razones:

 

  1. Me dio flojera hacer respaldos de mis preferencias para los iconos, navegadores y programas.
  2. Al finalizar la instalación y quitar los archivos innecesarios el espacio que ocupa Ubuntu es el mismo.

Esta versión no parecía ofrecer nada espectacular, me he acostumbrado a no poder grabar sonidos ni aquí ni en Vista (problema directamente relacionado con la tarjeta de sonido y los derechos de autor, como creo ya haber mencionado antes) pero decidí actualizar el sistema operativo solo porque es algo muy sencillo, simplemente se aprieta un botón y el resto es practicamente automático.
En mis primeras entradas sobre Ubuntu mencionaba los problemas de incompatibilidad que noté con un par de funciones básicas, dichos problemas se fueron solucionando a lo largo de las actualizaciones y ahora con Karmic Koala los cambios más notorios fueron los siguientes:

  • Al fin se ha solucionado completamente el problema de la pantalla gris y el navegador congelado al tratar de ver vídeos con Opera.
  • El “cajón” (drawer) ya no se atora y los contenidos tampoco muestran demora al abrirse.
  • La velocidad de arranque y funcionamiento de todos los programas se incrementó considerablemente. Esto fue algo que realmente no esperaba pues las versiones anteriores de Ubuntu ya eran muy eficientes.
  • Ahora se pueden desinstalar programas que antes venían en grupos como por ejemplo Evolution Mail o una aplicación para Palm.

Considero que Ubuntu sigue siendo la mejor opción para una maquina F700. Con Vista la mayor parte de las tareas aún son lentas o imposibles. No se que tanto haya cambiado la situación con Windows 7 pero no me interesa pagar por un sistema operativo que, probablemente, tampoco me va a permitir grabar audio directamente de la tarjeta de sonido. A un año de usar Ubuntu la verdad preferiría comprar otra computadora antes que volver a usar un producto tan deficiente como Windows.

Anuncios