Si estas pensando comprar una laptop compaq presario modelo F700 lamento informarte que tendrás suerte si dura más de seis meses. El promedio de vida de una Compaq Presario F755LA, según el lugar donde la lleve a reparar, es de entre dos y medio, y tres años. Al parecer tienen un defecto en la tarjeta madre y no duran más de 6 u 8 semanas después de arreglarle la parte del video. ¿La solución?, cambiar toda la tarjeta madre (un tercio del costo total del aparato), y sólo dará servicio un año más.

 

Los síntomas son bastante claros: Debido al calentamiento la imagen comenzará a perderse, después en un intento por encenderla nuevamente la computadora ya no se apagará: intentará arrancar el sistema y se apagará; un ciclo que puede durar horas al menos que se le quite la batería.

 

Escribí esta entrada desde mi vieja laptop, una que ya cumplió 10 años y que a pesar de un ruido en el disco duro (desde hace tres años) no ha dejado de funcionar.

 

Como este blog ha informado, sólo he tenido problemas por comprar la Presario F755LA, venía con un Windows Vista que no permitía ni las labores más básicas (abrir el navegador tardaba como 30 segundos), no podía grabar sonidos y lo único que la hizo funcionar fue instalarle Linux Ubuntu, programa sin el cual hubiera perdido toda mi información, pues fue desde ahí que logré todos los archivos ya que Windows quedo inservible tras el desperfecto.

 

Si quieren una buena laptop no compren de marca Compaq, si quieren un buen sistema operativo instalen Linux, pero si ya es demasiado tarde saquen su información y tiren la Compaq a la basura o dénsela al perro para que vea videos en Youtube.